BIO

Cuarteto
SAN ANTONIO
Música del Litoral

El grupo nace a comienzos del año 2010 y está integrado por jóvenes oriundos de la ciudad de Gualeguay (Entre Ríos) que coincidimos en el gusto por la Música del Litoral y en el placer de interpretarla.
El repertorio abarca composiciones de grandes creadores, pioneros en el género hasta creaciones mas recientes que traducen en música nuestro paisaje nordeste como así también el paisaje interno que cada persona lleva consigo.
La formación instrumental del grupo es poco usual en el género ya que no contamos con bandoneón ni acordeón que son los instrumentos habituales con los cuales se interpreta esta música. En su remplazo tenemos la armónica en permanente diálogo con las guitarras y bajo, en un concepto de arreglos elaborados que toma con profundo aprecio y respeto el enorme y riquísimo bagaje cultural musical (adaptados a esta instrumentación), y donde también aparecen influencias de una diversidad cultural indiscutida, intentando de que todas nuestras vivencias se mixturen y afloren como una manifestación genuina.

Actualmente preparan la presentación de su primera grabación llamada Con la Música a otra parte


“Cuarteto San Antonio”:

Juan Martín Caraballo: Guitarra
Ariel Cardoso: Bajo
Nelson Leonori: Armónica
Valentin Cosso: Guitarra



Actuaciones más importantes:

• Participaron del la 16 edición del Festival Guitarras del Mundo en la Sede Gualeguay 2010.

• Participaron del ciclo Cultivarte organizado por la dirección de cultura del la Municipalidad de Crespo 2010

• Ganadores del primer premio en el rubro conjunto instrumental en el XXXV edición del Encuentro de Música Popular Entrerriana en Villaguay - Enero 2011

• Participaron del certamen nuevos valores del Festival Nacional del Chamamé en Federal 2011

• Participaron en la noche de Gala del 25 de mayo del 2011 en el Teatro 3 de Febrero de la ciudad de Paraná organizado por la subsecretaria de cultura de la provincia de Entre Ríos.

• Participaron del Festival Guitarras del Mundo Sede Gualeguay 2011.